EL SALVADOR

El Salvador: pronostican buenos resultados para el partido del presidente fanático de Twitter

Su imagen ya no está tan bien vista por la población.
domingo, 28 de febrero de 2021 · 17:31

El partido de Nayib Bukele, actual presidente de El Salvador, estaría excelentemente posicionado para ganar las elecciones legislativas de su país. Se trata de un mandatario que ha recibido severas críticas por exagerar con el uso de las redes sociales, incluso omitiendo la utilidad de portales oficiales.

Ante un momento crítico en su país, Nayib Bukele intentará continuar incrementando su poder, utilizando decenas de miles de efectivos para que controlen a las multitudes que puedan llegar a oponerse a los resultados. Desde diversos sectores, acusan que el mandatario aboga por la concentración del poder.

Bukele también fue acusado de realizar publicaciones engañosas. 

Este mes, el presidente de El Salvador utilizó a las fuerzas militares para doblegar a sus opositores en el Congreso. De esta manera, consiguió que sus oponentes marquen aun más la distancia, y ahora también ha sido catalogado de "autoritario", luego de semejante despropósito.

Fuente: (France 24)

A pesar de mostrarse muy cercano a la juventud gracias a su dominio de la red social Twitter, la cual utiliza todos los días para informar a la población de los movimientos que hay en el país, Nayib Bukele mostró una faceta muy desagradable para la vida democrática de la nación caribeña.

Este hecho fue un antes y un después en la gestión de Bukele. 

Sin embargo, en las encuestas el partido de Bukele sigue siendo el favorito, a pesar de las quejas de las distintas oposiciones (que no se han unificado), sobre la presunta concentración de poder que ha ido generando el mandatario a lo largo de los años en que estuvo al frente del Gobierno.

Además, de acuerdo a las últimas modificaciones que se le realizaron a la Constitución, el presidente podría tener la libertad de cambiar el curso de los nombramientos en el Poder Judicial, interviniendo en las decisiones de la Corte, e interfiriendo en la independencia de los poderes.