ANDREW CUOMO

Escándalo en Nueva York: el gobernador Andrew Cuomo fue nuevamente denunciado por abuso

No sería la primera vez que se ve envuelto en estos conflictos.
domingo, 28 de febrero de 2021 · 19:59

Andrew Cuomo, gobernador de Nueva York, fue denunciado por acoso sexual una vez más, luego de que ya habían registrado antecedentes de este tipo. Hasta el momento, ninguna de las acusaciones fue comprobada por la Justicia, pero complican la imagen del líder.

Andrew Cuomo fue muy reconocido durante la pandemia al haber hecho campaña por la toma de medidas restrictivas en la ciudad de Nueva York, sitio donde no había ningún tipo de freno a la circulación y las personas no dejaban de morirse a causa del coronavirus.

Los detalles fueron revelados en medios locales.

El gobernador gozó de muy buena opinión por parte de sus votantes, hasta que Jill DesRosiers, una ayudante personal, dijo que este reconocido hombre del progresismo había intentado abusar de ella. Sus detractores utilizaron rápidamente esta noticia para criticar su gestión en el estado más populoso de Estados Unidos.

Fuente: (Telemundo)

Además, Andrew Cuomo se defendió de esta primera acusación, diciendo que se sintió ultrajado por su empleada, y hasta la despidió de su cargo. Sin embargo, no iba a ser la primera denuncia pública que se realizó en su contra, en un momento donde el conflicto político se incrementaba en el país.

La imagen del gobernador decayó sustancialmente.

Charlotte Bennett, quien tiene solo 25 años y que se desempeñaba como asesora de Cuomo, también adujo que el gobernador intentó seducirla de forma desmedida. Este tipo de hechos podrían significar una remoción del cargo para este referente del Partido Demócrata.

“Me sentí increíblemente incómoda y asustada” declaró la asesora tras estos hechos que además sentarán un precedente. Según dijo, esta conducta es normal por parte de Cuomo, quien siempre buscaría mujeres de su edad para intentar tener relaciones íntimas, según recabó Télam.