JOHNSON & JOHNSON

Johnson & Johnson: mañana comenzará la aplicación de esta vacuna en Estados Unidos

Se trata de un compuesto "unidosis".
domingo, 28 de febrero de 2021 · 22:00

El gobierno de Estados Unidos comenzará a aplicar la vacuna de Johnson & Johnson contra el coronavirus. Aparentemente, solo será dispuesta de manera voluntaria y solo podrán utilizarla personas mayores de 18 años. Se le dará prioridad a los adultos y ancianos.

La característica principal del desarrollo de Johnson & Johnson está vinculada con su condición de "unidosis". Esto quiere decir que, a diferencia de la mayoría de las otras vacunas, no habrá necesidad de darse dos aplicaciones para lograr la inmunización contra la enfermedad proveniente de China.

El medio 'Washington Post' confirmó que esta creación "unidosis" se terminó de validar este domingo. 

Actualmente, el nivel de contagios en los Estados Unidos se encuentra estancado, lo cual es altamente negativo, teniendo en cuenta que la tendencia es muy elevada. Las hospitalizaciones siguen creciendo y por ello tampoco se han detenido las defunciones a causa del coronavirus. Por ello se autorizó la dosis de la "empresa familiar".

Fuente: (Telemundo)

Por otro lado, la empresa había sufrido varias denuncias en el principio de la pandemia, lo cual llevó a que se desconfíe del desarrollo que los directores ejecutivos habían programado desde abril. Luego de varios estudios, las autoridades de los Estados Unidos aprobaron su uso de emergencia.

Se utilizarán más de 20 millones de dosis.

Aproximadamente, se desplegarán 20 millones de dosis de la vacuna de Johnson & Johnson, en lo que ha sido descrito como una entrega "reducida". Para el tamaño del país y sus necesidades, una logística de este tipo implicará demoras en cuanto a la erradicación del virus.

Este desarrollo tiene un 85% de efectividad y, hasta ahora, no se exportará a otros países. De momento, el mercado de vacunas está siendo dominado por Pfizer y Sputnik V, aunque el suministro creado por Sinopharm también se está apoderando de sectores muy poblados, como el sudeste asiático.