SPUTNIK V

Sputnik V: un país europeo pidió autorización para utilizar el desarrollo ruso

La Unión Europea no la ha avalado.
domingo, 28 de febrero de 2021 · 18:56

Durante este domingo, el Gobierno de República Checa, uno de los países más afectados por la pandemia en Europa del Este, manifestó sus intenciones de vacunar a su población con la vacuna rusa Sputnik V, debido a su alta efectividad para mitigar el alcance del coronavirus.

Sin embargo, esta operación presenta una gran complicación, vinculada con el hecho de que el ingreso de la Sputnik V a la Unión Europea ha sido demorado por las autoridades sanitarias continentales, debido a que necesitan más información por parte de la Federación Rusa.

República Checa es el país donde más ha crecido el coronavirus en Europa. 

Desde el país gobernado por Vladimir Putin han expresado que sus emisarios intentaron explicar la situación de su desarrollo científico a la Comisión Europea, pero recibieron negativas a la hora de concertar citas, dificultando el ingreso de la vacuna en el continente.

Fuente: (Euronews)

República Checa debió cerrar sus fronteras recientemente, debido al brote de casos que ha sufrido y a su proximidad con Alemania. Se trata de un país que necesita del turismo, al tener en Praga a una de las ciudades más frecuentadas del mundo. Hoy en día, presenta un total de 1.23 millones de resultados positivos.

Fue el primer país del viejo continente en cerrar sus fronteras.

Aparentemente, el Gobierno de República Checa se comunicó de manera directa con la Federación Rusa para obtener la vacuna Sputnik V, pasando por alto las recomendaciones de la Unión Europea. "De acuerdo con la información de la embajada rusa en Praga, en breve nos enviarán un lote de esa vacuna", expresó el presidente Milos Zeman según 'Página 12'.

Zeman se habría cansado de esperar a los lotes de vacunas que deberían ser enviados por Pfizer y Moderna, y es por ello que pasarán por alto las recomendaciones de la UE. A partir de esta situación, esperan que para el mes próximo la Federación envíe cargamentos a Praga.