Colombia

Colombia pide ayuda para vacunar a 1 millón de venezolanos indocumentados

El país los excluyó de su plan de vacunación.
miércoles, 3 de febrero de 2021 · 18:42

El presidente de Colombia, Iván Duque, solicitó a la comunidad internacional que apoye al país para encontrar una forma de vacunar a los venezolanos que llegaron ilegalmente al territorio. El plan de vacunación presentado por el mandatario inicia el 20 de febrero y no los incluye, asegurando que es por falta de recursos.

La postura del mandatario fue ampliamente criticada hace una semana y en las últimas horas anunció una reunión con Filippo Grandi, comisionado de la Organización de las Naciones Unidas (ONU),con quien discutirá una solución para los refugiados en Colombia.

El presidente Iván Duque discutirá el tema con el comisionado de la ONU.

Queremos hacerle el llamado a la comunidad internacional para que nos ayude a movilizar recursos y vacunas para atender a esta población.

Cientos de venezolanos cruzan a diario la frontera con Colombia en busca de mejores condiciones.

Iván Duque, que ha reiterado los cuestionamientos a la comunidad internacional por la falta de ayuda económica para atender la crisis humanitaria de los venezolanos, comparando los recursos que se dirigen a los refugiados de Siria.

Mucha gente se da golpes de pecho, y en el mundo dicen qué pena, pero la movilización de recursos ha sido muy magra.

Hay casi 2 millones de venezolanos en Colombia, la mayoría no tiene documentos.

Aunque hay casi 2 millones de venezolanos en Colombia, la crisis económica del país ha llevado a que más de 5 millones decidan buscar otro país para vivir, más de la mitad de ellos no tienen documentos y enfrentan difíciles condiciones.