Chile

Dos buenas noticias desde Chile: comenzó su plan de vacunación masiva y más dosis llegan este mes

Se esperan tres cargamentos del fármaco de Sinovac.
miércoles, 3 de febrero de 2021 · 15:26

Chile tiene hoy dos buenas noticias. Por un lado, anunció que próximamente llegarán alrededor de nueve millones de dosis de la vacuna contra el coronavirus del laboratorio chino Sinovac. Por el otro, el país trasandino comenzó su campaña de vacunación masiva. 

“Nos aseguraron que llegarán tres embarques más la última semana de febrero y la primera de marzo, donde nos harán llegar casi nueve millones de dosis”, indicó Enrique Paris, ministro de Salud de Chile. Estas inyecciones se sumarán a las cuatro millones que llegaron al país a fines de enero.

Primero, se vacunará a las personas mayores de 85 años.

Con estas dosis se espera vacunar a 5 de los 11 millones de personas que viven en el país sudamericano durante el primer trimestre de 2021. Las autoridades sanitarias estiman que la cantidad de chilenos inoculados ascenderá a 15 millones al final del primer semestre de este año. 

Para ello, el país vecino comenzó hoy su plan nacional de vacunación masiva. Esta semana, la campaña apunta a la inoculación de los adultos mayores de 85 años y, también, a trabajadores de la salud, estudiantes de medicina que estén haciendo prácticas y residentes, entre otros.

Fuente: (EFE)

La semana que viene las inyecciones irán dirigidas a las personas mayores de 71 años, fuerzas de seguridad y armadas, trabajadores de laboratorios, y otros trabajadores considerados esenciales. Paulatinamente, se extenderá a la mayor parte de la población.

El presidente chileno, Sebastián Piñera, celebró la jornada vía Twitter.

Al día de hoy, Chile registra más de 736 mil casos positivos de coronavirus y más de 18 mil fallecidos a causa de la enfermedad, según indica el reporte diario de las autoridades sanitarias. Actualmente, el país vecino atraviesa su segunda ola de contagios, aunque sus números no son tan extremos como los de la primera.