NICOLÁS MADURO

Joe Biden descartó establecer contacto con el gobierno de Nicolás Maduro

No lo reconoce como presidente de Venezuela.
miércoles, 3 de febrero de 2021 · 19:40

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, no tiene en su agenda establecer un próximo contacto con el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, lo desconoce como mandatario y se refirió a él como “dictador”, según el vocero del Departamento de Estado, Ned Prince.

El funcionario explicó que Biden no reconoce a Nicolás Maduro como jefe de Estado y no sostendrá un dialogo con él, posición similar a la que tenía el expresidente Donald Trump.

Ciertamente no esperamos ningún contacto con Maduro en el corto plazo.

Biden descartó restablecer el lazo diplomático entre Estados Unidos y Venezuela.

Las declaraciones del vocero del presidente norteamericano llegan a solo días de la solicitud de Nicolás Maduro para iniciar un nuevo camino diplomático y retomar la relación entre las naciones.

Venezuela está dispuesta a pasar la página y a construir nuevos caminos y comunicación diplomática con el nuevo gobierno de Estados Unidos.

Maduro había solicitado a Biden comenzar un nuevo capítulo.

A las declaraciones en nombre de Joe Biden deben sumarse las declaraciones del secretario de Estado, Antony Blinkey, quien antes había mencionado que la Casa Blanca reconoce a Juan Guaidó como el presidente a cargo de Venezuela.

En las últimas horas, Estados Unidos autorizó transacciones con puertos y aeropuertos con el gobierno de Venezuela, un significativo cambio en la política de la administración de Joe Biden, respecto a Donald Trump.

Otras Noticias