Yakutsk

La temperatura llegó a 50 grados bajo cero en la ciudad más fría del mundo

El invierno dura 7 meses en Yakutsk.
miércoles, 3 de febrero de 2021 · 17:58

Yakutsk es una ciudad ubicada al este de Rusia, a unos 400 kilómetros del Círculo Polar Ártico y a siete horas de Moscú. Sus más de 200 mil habitantes están acostumbrados al frío pues el invierno dura 7 meses y todas sus construcciones están adecuadas a  soportar el congelamiento del suelo y los vientos gélidos.

Fuente: (RFU - Red Filosófica) 

Los residentes de Yakutsk saben que ni siquiera pueden salir con anteojos ya que el metal podría hacer que se peguen en su piel, pasan mucho  tiempo encerrados porque 10 minutos al aire libre lastiman y generan fatiga. Se recomienda salir no por más de 20 minutos.

Esta región rusa es tan fría que las pestañas pueden llenarse de hielo. En los últimos días de enero la temperatura descendió a niveles históricos de 50 grados bajo cero y hasta menos, en las zonas altas.

Los residentes de esta ciudad suelen vestir con pieles para soportar las bajas temperaturas.

La ropa invernal es la constante y todo está adecuado para soportar el hielo, las casas se sostienen con columnas de concreto que llegan hasta 15 metros de profundidad, debido a que el suelo siempre está congelado. Los sistemas de drenaje y agua están construidos en el exterior porque el permafrost o tierra congelada supera los 300 metros de profundidad.

Las casas tienen las condiciones para soportar el clima extremo.

Vivir en esta Yakutsk es extremo y también muy caro ya que la ropa especial que utilizan durante la mayor parte del año puede costar más de 600 dólares por prenda, según medios locales. Para los más pequeños, las clases se suspenden varias veces al año, los residentes deben llevar una dieta alta en proteínas.

Son 7 meses de invierno en esta ciudad rusa.

Las temperaturas, sin embargo, cambian drásticamente en verano, cuando alcanzan los 30 grados y el Sol acompaña a los residentes de Yakutsk por 20 horas en el día. El calor derrite las capas de suelo y muchas zonas sufren inundaciones.