Brasil

Bolsonaro recargado: “No le tengo miedo al pueblo armado”

En una inauguración en el estado sureño de Paraná.
jueves, 4 de febrero de 2021 · 15:06

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, reafirmó hoy su defensa a la libre portación de armas. El mandatario ultraderechista estuvo presente en la inauguración de un centro deportivo en la ciudad de Cascavel, ubicada en el estado de Paraná, en el sur del país.

Casi al final de su comparecencia, Bolsonaro informó: “La semana que viene habrá tres decretos más sobre armas, porque las armas son un derecho de ustedes”. El jefe de Estado brasileño es conocido por su férrea postura a favor de las armas. Tanto es así que en su campaña electoral, su gesto característico simulaba uno de estos artefactos.

En la inauguración estuvieron presentes dos medallistas olímpicos de atletismo.

El líder brasileño dijo, entonces: “No le tengo miedo al pueblo armado, porque eso impide que un gobernante se convierta en dictador”. Además, aseguró sentirse “muy bien junto a un ciudadano de bien que está armado”. 

Desde que llegó al poder en enero de 2019, Bolsonaro impulsó medidas a favor de la flexibilización del acceso de los ciudadanos civiles tanto a armas como a municiones. No obstante, la Justicia y el Congreso moderaron sus iniciativas o directamente las anularon

Bolsonaro fue recibido por una multitud en el aeropuerto.

Pero el máximo exponente de la extrema derecha en el país vecino no se da por vencido. Más aún (ya no en el plano civil), aseguró que será insistente en su pedido al Legislativo para que apruebe una medida que impedirá que un policía sea procesado si quita la vida a un delincuente mientras está en funciones, aún cuando haya habido faltas en su accionar.

Más de