CUBA

Cuba decreta toque de queda por el aumento de casos de coronavirus

Más de 300 casos en las últimas 24 horas.
jueves, 4 de febrero de 2021 · 22:30

En Cuba los casos de coronavirus están aumentando muy rápido y en las últimas 24 horas se confirmaron 385 nuevos contagios, una cifra que llevó a las autoridades a decretar toque de queda y otras medidas restrictivas con las que buscan reducir la incidencia de la enfermedad.

A partir del viernes, Cuba restringirá la circulación nocturna entre 9 de la noche y 5 de la mañana y no se sabe hasta cuándo se mantendrá esta acción, pero está claro que la tercera hora de coronavirus ha sido más agresiva y tiene en vilo a las autoridades sanitarias.

La isla busca reducir los casos de coronavirus que han incrementado desde que inició 2021.

En La Habana viven más de 2 millones de personas y aquí se concentran la mitad de los casos reportados en todo el país. El toque de queda decretado por el Consejo de Defensa Provincial (CDP) restringe todo tipo de circulación y solo podrán recorrer la isla los vehículos con un permiso especial.

Cuba reforzará la capacidad hospitalaria y en los centros de aislamiento ya que los protocolos del país ordena la internación de todos los casos confirmados, los sospechosos y el aislamiento de los contactos estrechos.

Cuba restringirá la movilidad a partir del viernes.

Desde que inicio el 2021, la isla mantiene cerrados los bares, restaurantes, playas y centros escolares. Hasta el momento, según el Ministerio de Salud Pública (MSP) acumula 30.345 casos de COVID 19 y 220 fallecidos.

Es el segundo toque de queda en Cuba, el primero se puso en marcha en septiembre cuando se restringía la circulación a partir de las 7 de la noche. En octubre se abrió nuevamente el aeropuerto, sin embargo, se cree que fue eso lo que detonó un nuevo rebrote, especialmente en La Habana.

Otras Noticias