JOHNSON & JOHNSON

Johnson & Johnson pidió autorización para su vacuna en Estados Unidos

Sería el tercer fármaco contra el coronavirus en el país.
jueves, 4 de febrero de 2021 · 23:12

Johnson & Johnson pidió a la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA) la autorización de su vacuna contra el coronavirus, para usarla de emergencia. El fármaco Janssen COVID 19 es de una sola dosis y su almacenamiento no requiere congeladores especiales sino frigoríficos comunes.

Paul Stoffels, vicepresidente del comité ejecutivo de Johnson & Johnson explicó que la nueva vacuna tiene ventajas sobre las que ya están circulando en el país, la de Pfizer y Moderna, que deben mantenerse congeladas a menos 80 y menos 25 grados.

La farmaceutica espera el aval de la FDA.

Estamos trabajando con gran urgencia para que nuestra vacuna en investigación esté disponible al público lo antes posible.

La FDA podría resolver en los próximos días, considerando los ensayos clínicos de la empresa, sus beneficios y los riesgos. Para Pfizer y Moderna la verificación tomó 3 semanas, pero se cree que esta vez podría ser más rápido y Johnson & Johnson podría iniciar la inmunización al día siguiente de tener el aval.

La vacuna resultó efectiva en los ensayos realizado en diferentes países.

Los resultados iniciales de la farmacéutica consideraron a más de 44 mil personas en 8 países del mundo, donde se registró una eficacia del 66%. La compañía además informó que la vacuna previene en un 85% los casos graves de coronavirus y los participantes del estudio no tuvieron reacciones complicadas tras aplicársela.

Un dato relevante es que mientras la vacuna de Johnson & Johnson es un 72% efectiva en Estados Unidos, en Sudáfrica resultó serlo un 57%, donde circula una nueva cepa de la enfermedad que está siendo analizada por los expertos, ya que podría ser más resistente y letal.