TORRE EIFFEL

La Torre Eiffel cambiará de color por primera vez en más de 50 años

Costará 50 millones de euros.
jueves, 4 de febrero de 2021 · 17:58

En el camino hacia los Juegos Olímpicos de París 2024, la Torre Eiffel cambiará de color y es una de las modificaciones más trascendentes, ya que desde 1968 no se cambia su característico color marrón, logrado con una mezcla de tonalidades. El más importante símbolo de la ciudad será dorado, brillando más que nunca y esperando recibir una gran cantidad de turistas.

La Torre Eiffel tiene 132 años, más de 320 metros de alto, es la inspiración de muchos artistas y uno de los mayores atractivos de Europa. La renovación histórica a la que se someterá busca representar la importancia de la competición deportiva internacional.

Se le dará un aspecto más dorado, coincidiendo con los Juegos Olímpicos.

La escultura mide más de 132 metros de alto.

La torre originalmente era ocre, como la ideó su creador, Gustave Eiffel y ya acumula 19 capas de pintura. En esta ocasión, los cambios le darán un toque más moderno y sofisticado. Si bien los cambios iniciaron en 2019, se postergarán hasta noviembre de 2022 y el cambio de color costará aproximadamente 50 millones de euros.

El nuevo tono se puede ver ya en la punta de la Torre. No es un gran cambio, pero con un bonito cielo azul de fondo, crea unos reflejos metálicos y brillantes.

La Torre Eiffel es uno de los principales símbolos de París.

Para pintar la Torre Eiffel se deben desmontar y pintar cerca de 18 mil piezas, que son unidas por 2.5 millones de roblones. Se reforzarán los protocolos sanitarios en la obra, debido a que anteriormente se identificó la presencia de plomo en la pintura.

Pintar este monumento histórico no es algo nuevo, se ha hecho cada 7 años como lo recomendó su creador, sin embargo no se había modificado su color. Según los historiadores el color ideal era ocre porque Gustave Eiffel creía que combinaba con París, que tiene su mayoría de construcciones en piedra caliza.