Smartmatic

Smartmatic demanda a Fox News por 2 mil 700 millones de dólares

Los acusa de difamación.
jueves, 4 de febrero de 2021 · 21:51

La empresa Smartmatic que fue responsable del sistema de votación en Estados Unidos demandó por difamación a la cadena de televisión Fox News y al exalcalde de Nueva York y abogado del expresidente Donald Trump, Rudolph Giuliani.

Smartmatic, que ha estado a cargo de procesos electorales en varios países del mundo decidió tomar acciones legales luego de que en las transmisiones de la cadena de televisión se le acusó de manipular las elecciones norteamericanas para favorecer al candidato demócrata, Joe Biden.

La compañía trabajó en las elecciones de Estados Unidos.

De acuerdo a medios locales, la demanda se interpuso en el Tribunal Supremo de Nueva York y especifica como difamadores a los presentadores de noticias Lou Dobbs, Jeanine Pirro y Maria Bartimoro. Además señala al exabogado de Trump, Sidney Powell.

Fox News utilizó la historia para mantener la atención de los espectadores y los lectores para conseguir favores con el gobierno saliente: una de sus presentadoras fue incluso capaz de conseguir un indulto para su exmarido.

La cadena de televisión habría dicho que Smartmatic manipuló el proceso electoral.

Con la demanda, Smartmatic solicita 2 mil 700 millones de dólares como compensación por el daño causado en la opinión pública, además de reiterar que los señalamientos del medio de comunicación y los representantes de Donald Trump son falsos y esto ha sido acreditado por el Senado de Estados Unidos.

La cadena de televisión respondió a la demanda alegando que respetan cada postura y presentan a las partes involucradas al momento de transmitir sus noticias, además dijeron sentirse orgullosos de su cobertura en las elecciones del año pasado.

Defenderemos enérgicamente esta demanda sin fundamento en los tribunales.

Rudolph Giuliani también fue demandado.

Samartmatic trabajó en las elecciones 2020 de Estados Unidos solo en el condado de Los Ángeles, donde ganó Joe Biden. La empresa dice estar dispuesta a aclarar la situación y recuperar su reputación acudiendo a las instancias necesarias.