JOE BIDEN

Joe Biden ya planea su primer viaje oficial como presidente de Estados Unidos

Pese a las restricciones por el coronavirus.
viernes, 5 de febrero de 2021 · 20:20

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, solicitó a su equipo de trabajo en la Casa Blanca que comience a preparar su primer viaje oficial y como era de esperarse visitará su estado, Delaware, pese a las restricciones impuestas para reducir los contagios de coronavirus.

Joe Biden tiene su casa en las afueras del estado, en la localidad de Wilmmington y previo a su salida a Washington el 19 de enero, se comprometió a volver pronto, pero se desconocen los pormenores de su agenda, sus asesores se negaron a dar más detalles por motivos de seguridad.

El mandatario viajará en el avión oficial de la Casa Blanca.

El viaje del presidente va en contra de las recomendaciones de los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC), que piden evitar los viajes debido al rebrote de la COVID 19 que afecta a todo el territorio.

El mandatario norteamericano viajaría en el avión presidencial Air Force One, lo que reduce significativamente el riesgo de contagio. La nave no está tan expuesta como los vuelos comerciales o trenes, además debe tomarse en cuenta que el presidente decretó el uso obligatorio de cubrebocas en este tipo de transportes.

Será la primera salida de Biden como presidente de Estados Unidos.

En sus primeros días al frente de la Casa Blanca, Joe Biden anunció varias medidas frente a la pandemia, incluso para quienes ingresan a territorio estadounidense que tendrán que hacer cuarentena obligatoria y respetar las disposiciones y protocolos sanitarios.

El presidente de Estados Unidos fue de los primeros en recibir la vacuna contra el coronavirus y es parte de la población más vulnerable frente a la enfermedad. Desde el 20 de enero, las actividades públicas del jefe de Estado han sido limitadas, especialmente a actividades católicas y oficiales.