JUAN GUAIDO

La Asamblea Nacional de Venezuela presentará cargos contra Juan Guaidó

Quieren que el opositor sea detenido.
viernes, 5 de febrero de 2021 · 22:13

Desde hace varios días funcionarios del gobierno de Nicolás Maduro, en Venezuela, vienen hablando de la posibilidad de ordenar la detención de Juan Guaidó, a quien le atribuyen diferentes acciones, entre ellas un intento de golpe de Estado. En las últimas horas la Asamblea Nacional confirmó las intenciones y anunció que presentará formalmente cargos contra el opositor.

Juan Guaidó sería acusado de al menos 7 delitos, según las últimas informaciones y el ex opositor, José Brito, cree que existen elementos suficientes para el enjuiciamiento de quien es reconocido como presidente encargado de Venezuela.

La Asamblea Nacional busca enjuiciar a Juan Guaidó.

La Asamblea Nacional emitiría en las próximas horas un informe en el que se le atribuye al ex diputado varios hechos de responsabilidad civil, política, administrativa y penal. Sumando las penas, podría ser condenado a más de 200 años en prisión.

El chavismo cuenta con 254 de los 277 escaños disponibles en la Asamblea Nacional, aseguran que esto fue logrado en las elecciones del pasado 6 de diciembre que son vistas como un fraude por los partidos opositores, organismos internacionales y líderes mundiales.

El opositor sería acusado por varios delitos.

Juan Guaidó ha recibido varias advertencias del Gobierno, pero ninguna se ha concretado hasta el momento. Más de 30 diputados opositores están detenidos, salieron del país o viven refugiados en sedes diplomáticas. En septiembre Maduro indultó a varios de ellos.

Iris Varela ya se había referido a la posibilidad de detener a Guaidó.

La vicepresidenta del Parlamento, Iris Varela, ya había anunciado la posibilidad de detener al opositor, asegurando que hay pruebas de flagrancia en los delitos cometidos y que próximamente será llevado a la justicia.

Exhorto públicamente al Poder Judicial y al Ministerio Público, que me expliquen los motivos de por qué no se ha detenido a Guaidó.

Juan Guaidó se autoproclamó presidente en 2019 y aunque ha representado al país en el mundo, en Venezuela siguen rigiendo las normas que dicta el gabinete de Nicolás Maduro.