OMS

La OMS llama a producir más vacunas contra el coronavirus

Criticó la distribución actual.
viernes, 5 de febrero de 2021 · 21:33

El director de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreysus, pidió a los laboratorios que están produciendo vacunas contra el coronavirus a que aumenten su capacidad y contribuyan a que los países con menos recursos tengan acceso a la inmunización contra la enfermedad. El funcionario les recordó que recibieron fondos públicos para su investigación y desarrollo.

La OMS se refirió a la disponibilidad de vacunas.

El vocero de la OMS dijo que los laboratorios tienen capacidad de hacer más para garantizar una justa distribución de la vacuna contra el coronavirus ya que hay muchas naciones que no lograron un contrato con las vacunas que ya se están produciendo. Se estima que ya se aplicaron 120 millones de dosis en 82 países del mundo.

Tedros Adhanom Ghebreysus pidió una mejor distribución del fármaco.

La organización recordó que la mayoría de fármacos han sido entregados en países con más recursos económicos, mientras que el resto están a la espera de ayuda internacional o concretar contratos que permitan iniciar un plan para inmunizar a los trabajadores sanitarios y población de riesgo.

Los fabricantes pueden hacer más: recibieron importantes fondos públicos, y los animamos todos a compartir los datos y tecnologías para ayudar a un acceso equitativo a las vacunas en el mundo entero.

El coronavirus ha dejado más de 104 millones de contagiados en el mundo.

En los últimos días se conoció que la vacuna contra el coronavirus le dejará a la farmacéutica Pfizer 15 mil millones de dólares en 2021 y el resto de compañías no han hecho públicas sus proyecciones, pero los montos serán similares.

En un año, la pandemia de la COVID 19 ha dejado 2.2 millones de personas fallecidas y más de 104 millones de contagios en el mundo. Las dosis del fármaco han tenido un retraso en su producción, debido a la gran demanda y los planes de ampliación de algunas plantas.