BOLIVIA

Coronavirus: aumentaron los fallecidos en Bolivia y los servicios fúnebres colapsaron

La segunda ola de la pandemia ha sido letal.
sábado, 6 de febrero de 2021 · 20:33

El coronavirus sigue afectando a Bolivia y las cifras tienen en vilo a las autoridades: enero se ha convertido en el segundo mes con más fallecidos desde que la pandemia llegó al país, ya se acumulan 10.687 fallecidos y 225.910 personas se han contagiado en el país que se ubica como el más pobre de Sudamérica.

Varios fallecidos son abandonas en las calles de Bolivia debido al rebrote de la enfermedad y la escases de servicios fúnebres, los cementeros están casi desbordados y las condiciones sanitarias son cada vez más precarias, especialmente en La Paz, la región más afectada por la COVID 19.

Aumentó el número de fallecidos en Bolivia.

Las autoridades han alertado sobre los problemas de salud que podrían desencadenarse por el mal manejo de los fallecidos en el territorio y advirtieron de personas que suelen aprovechar la situación para sacar una ventaja económica.

Es un negocio para las empresas que prestan servicios y, lógicamente, ponen en riesgo la salud de la población.

Los servicios funerarios no dan a basto en el territorio.

Algunas funerarias de Bolivia han decidido cerrar sus puertas por no tener la capacidad para atender la demanda. El brote de coronavirus está debilitando la respuesta del Gobierno y aunque ya llegó el primer lote de vacunas Sputnik V, la inmunización de toda la población llevará un tiempo.

El país también está a la espera de confirmar 1 millón de dosis gestionadas con el programa COVAX, de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y de confirmarse continuaría la inmunización para trabajadores sanitarios y luego para personas mayores de 60 años.