NASA

La NASA lanzará una misión hacia un particular asteroide en 2022

Les tomará varios años llegar.
sábado, 6 de febrero de 2021 · 16:12

La Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA) trabaja en organizar una misión que recogería pruebas del asteroide Psyche 16, compuesto por oro, níquel y hierro y que según los especialistas tiene un valor que supera varias veces el total de la economía mundial. El proyecto está en su etapa final y comenzará el ensamblaje de la nave espacial que viajará al espacio en agosto de 2022.

La roca está conformada por oro, níquel y hierro.

La NASA está desarrollando la nave bautizada con el mismo nombre de la roca espacial, Psyche, diseña la ruta y la estructura necesaria para llegar al meteorito. Trabaja en un sistema de propulsión solar y eléctrico, una computadora de vuelo, sistemas de energía, elementos térmicos, de aviónica e instrumentos científicos cruciales para recoger toda la información solicitada.

La NASA prepara la nave que se utilizará para la misión.

Dentro de dos meses, el equipo ensamblado por la agencia espacial será trasladado al Laboratorio de Propulsión a Chorro, ubicado en Pasadena, California, donde se harán las últimas pruebas. Entre los instrumentos que están a bordo: un generador de imágenes multiespectro que recolectará información sobre la tipografía, rayos gamma y neutrones en la superficie del asteroide.

Es realmente la fase final, cuando todas las piezas del rompecabezas se unen y nos estamos subiendo al cohete. Esta es la parte más intensa de todo lo que sucede en el terreno.

El meteorito está muy lejos de nuestro planeta y tomará varios años llegar.

En las investigaciones está involucrada la Universidad estatal de Arizona que ha dado seguimiento al asteroide revelado que orbita alrededor del Sol, entre Marte y Júpiter. No es una roca helada y se cree que podría ser el corazón de un planeta que fue perdiendo sus capas poco a poco y mide 226 kilómetros de ancho.

El proyecto ha progresado enormemente, sobre todo teniendo en cuenta el mundo que nos rodea, el coronavirus y las limitaciones que impone.

La agencia informó que dará  detalles sobre la nave conforme avance el proceso de ensamblaje.

El gerente del proyecto, Henry Stone, explicó que el lanzamiento será en el Centro Espacial Kennedy del Cabo Cañaveral, en mayo de 2023. La nave de la NASA volará sobre Marte y alcanzará la órbita del asteroide en 2026, recabando datos por 21 meses.