BITCOIN

Bitcoin rompe su precio máximo histórico luego de que Tesla invierta en el mercado

Elon Musk finalmente materializó sus intereses en la criptomoneda.
lunes, 8 de febrero de 2021 · 13:16

Bitcoin tocó esta mañana su precio máximo histórico por encima de los 44 mil dólares. La criptomoneda más grande del mercado creció casi un 13% luego de que Tesla anuncie una inversión de 1.500 millones de dólares en el mercado de activos digitales. A los pocos minutos de llegar a su punto más alto, el precio de Bitcoin bajó parcialmente y actualmente cotiza por encima de los 43.400 dólares. En pesos argentinos, el activo vale más de 6.82 millones.

Al igual que como ocurrió hace algunas semanas, Elon Musk vuelve a ser el responsable de un nuevo salto de Bitcoin. Esta vez, el factor no fue un tweet o una modificación de su biografía en las redes, sino un movimiento financiero extraordinario. La empresa tecnológica que dirige -una de las más grandes en el mundo- presentó la documentación de su nueva política de inversión ante la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos, donde anunció su vuelco a las criptomonedas.

Con el salto de hoy, Bitcoin acumula un crecimiento superior al 40% en lo que va del año.

"En enero de 2021 actualizamos nuestra política de inversión para brindarnos más flexibilidad para diversificar aún más y maximizar los retornos de nuestro efectivo que no se requieren para mantener una liquidez operativa adecuada", reza el comunicado de Tesla. Allí, las autoridades de la firma remarcaron que se inclinarían por "activos de reserva alternativos", entre los que se destaca la criptomoneda.

Más allá de la adopción de Bitcoin como reserva de valor, Tesla también comunicó que podría comenzar a aceptar el activo como método de pago en el corto plazo. Si bien se trataría de una iniciativa limitada, la noticia causó impacto en el mercado y también incidió en un reciente repunte de precios.

El nuevo movimiento financiero del hombre más rico del mundo también tuvo efectos en el resto del mercado cripto. Ethereum, la segunda criptomoneda más grande, creció un 10% y volvió a superar los 1.700 dólares.