Bitcoin

Bitcoin sin techo: continúa imparable al alza impulsado por Tesla

Hoy alcanzó un nuevo máximo.
martes, 9 de febrero de 2021 · 12:19

El bitcoin, la criptomoneda más popular, cotiza hoy a más de 46 mil dólares. El abrupto crecimiento, que ya había comenzado ayer, se dio después de que Tesla, la compañía de Elon Musk, invirtiera 1.500 millones de dólares. Este movimiento hizo que, la víspera, el activo cotizara encima de los 43.400 dólares, pero hoy alcanzó nuevos récords.

A primera hora de la mañana, el bitcoin había llegado a valer 48.215,82 dólares, su máximo histórico, según informó Bloomberg. Sin embargo, a lo largo de la jornada este valor se desinfló y, en estos momentos, su precio ronda los 46 mil dólares. 

Desde el año pasado, el ingreso de inversores tradicionales al mercado del bitcoin jugó un papel clave en el aumento de su cotización.

“Elon Musk ha dado al bitcoin el mayor apoyo en la historia de las criptomonedas”, aseguró el analista de CMC Markets, citado por la agencia AFP. La fuerte decisión que tomó el hombre más rico del mundo llegó después de que elogiara a la criptomoneda en su cuenta de la red social Twitter en varias oportunidades. 

La inversión del fundador de Tesla no está, no obstante, exenta de riesgos. Según el analista de Swissquote, “la alta volatilidad del bitcoin conducirá inevitablemente a la volatilidad de las ganancias de Tesla y hará que el rendimiento de la compañía sea menos predecible”. 

Fuente: (Euronews)

Algunos expertos sugieren que el valor de esta criptomoneda llegará a los 50 mil dólares. El vocero de la plataforma eToro en España, Javier Molina, explicó que la decisión que tomó Tesla atrae a más inversores y que por eso la cotización escala. “Este tipo de noticias atrae a nuevos compradores que, ante la ausencia de oferta, tiran del precio al alza”, dijo a la agencia Efe. Más aún,  se espera que la cotización continúe al alza puesto que la compañía de Elon Musk tiene planeado comenzar a aceptar bitcoin como medio de pago.