ESPAÑA

Coronavirus: España sobrepasó los 3 millones de contagios

Más de 16 mil nuevos casos en 24 horas.
martes, 9 de febrero de 2021 · 21:35

A poco más de un año de la llegada del coronavirus a España, los casos siguen aumentando, ya superaron los 3 millones de contagios, con 16.402 registrados en las últimas 24 horas. La propagación del virus ha impulsado tres olas y se han reforzado sus acciones preventivas junto a la realización de pruebas.

El primer caso en España se registró en la Isla de la Gomera, en canarias, el 30 de enero del 2020, nueve meses después se confirmó 1 millón de contagiados y en solo tres meses se sumaron otros 2 millones. El Ministerio de Sanidad estima que de cada mil pruebas realizadas, 635 resultan positivas.

De cada 1.000 pruebas realizadas, 635 resultan positivas.

En el país europeo ha incrementado la zozobra por la circulación de nuevas cepas del virus que contagian más rápido y podrían ser más letales. En los medios de comunicación ya se habla de una cuarta ola de contagios y el Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias está siguiendo de cerca el comportamiento estadístico.

En total, 3.005.487 se han contagiado de la enfermedad.

La variante británica es la que más circula en el territorio español, equivale a un 50% de los contagios. La vacuna contra el coronavirus podría reducir la incidencia, pero esto dependerá del porcentaje poblacional que decida inmunizarse, según los especialistas del país, que insisten en apostar por la prevención.

España acumula 69.061 personas fallecidas por complicaciones derivadas de la enfermedad, 766 se sumaron el último día. El total de contagios es de 3.005.487 millones, pero podrían ser más considerando el colapso de los servicios de salud en varias regiones del país. Se cree que al menos un 10% de la población ya se contagió de coronavirus.