DONALD TRUMP

El fiscal del jucio contra Donald Trump dice que en su contra hay "hechos puros y duros"

El expresidente es acusado de incitar a la insurrección.
martes, 9 de febrero de 2021 · 18:03

El legislador demócrata Jamie Raskin actúa como fiscal en el juicio político contra el expresidente de Estados Unidos, Donald Trump, señalado por “incitar a la insurrección” a sus seguidores que irrumpieron en el Capitolio cuando era ratificado el triunfo de Joe Biden en las elecciones presidenciales. El hecho ocurrido el 6 de enero dejó a 5 personas fallecidas y decenas de detenidos.

Jamie Raskin dijo que hay pruebas suficientes sobre la incitación de Donald Trump, quien horas antes de lo ocurrido había publicado varios mensajes en sus redes sociales, aludiendo a que marcharan hacia la sede del Senado, donde estaban reunidos los representantes demócratas y republicanos ratificando al nuevo mandatario de la nación norteamericana y decía estar seguro de que había sido un fraude electoral.

En su pronunciamiento ante el Senado, durante el juicio contra el exmandatario, el parlamentario demócrata presentó un video como prueba y rebatió los argumentos de sus defensores que sostienen que el proceso es inconstitucional.

Su argumento es que si uno comete delitos de destitución en las semanas de gobierno, uno goza de una impunidad constitucional. Uno se sale con la suya.

A Trump se le responsabiliza por lo ocurrido en el Capitolio el 6 de enero.

Raskin dijo que no existen excepciones a la constitución desde que Joe Biden es presidente del país y mostró algunos videos de los incidentes ocurridos en el Capitolio por parte de quienes respondieron al llamado de Donald Trump.

No van a escuchar largos sermones de mi parte, porque nuestro caso se basa en hechos puros y duros.

En el juicio político contra el exmandatario se presentaron videos como prueba.

El Impeachment contra el expresidente norteamericano es un procedimiento que podría condenarlo a prisión o prohibir que vuelva a ejercer un cargo público. Es el segundo al que se somete en un año y su desenlace podría marcar los primeros 100 días del gobierno de Joe Biden, al igual que un efecto negativo o positivo en el Partido Republicano, según los expertos.

Tras los incidentes del 6 de enero el comportamiento de Donald Trump dejó muchas preguntas, ya que aunque hizo un llamado a la calma, siguió sosteniendo que lo ocurrido fue producto de la manipulación del proceso electoral. Sus dichos derivaron, además del juicio político, en la suspensión de todas sus redes sociales.