VENEZUELA

La próxima semana llegarán a Venezuela 100 mil dosis de la vacuna Sputnik V

El personal sanitario será el primero en inmunizarse.
martes, 9 de febrero de 2021 · 22:18

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, informó que el país está a una semana de recibir sus primeras 100.000 dosis de la vacuna contra el coronavirus, Sputnik V y tras su llegada comenzará la inmunización del personal sanitario, la segunda fase será para los sectores más vulnerables y en tercer lugar están los maestros.

Maduro explicó que con las vacunas provenientes de Rusia también se inmunizará a los miembros de un movimiento gubernamental que se dedica a la distribución de donativos y proselitismo político en Venezuela, a fin de que continúen su trabajo casa por casa y reducir el riesgo de contagios debido al acercamiento continuo.

Nicolás Maduro anunció la llegada de vacunas para la próxima semana.

El presidente del país sudamericano había denunciado las dificultades para comprar vacunas, asegurando ser víctima de un bloque internacional, la situación lo llevó a dirigirse a la Organización de las Naciones Unidas (ONU) pidiéndole que libere los fondos retenidos por las sanciones y así poder destinar recursos a la inmunización de la población en general.

Más de 1 millón de personas se contagiaron de la enfermedad en el país.

La oposición venezolana mientras tanto, aseguró estar dispuesta a colaborar en la búsqueda de cooperación internacional y solicitarán ser incluidos en el programa de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Covax.

Por su lado, Juan Guaidó, reconocido fuera de las fronteras de Venezuela como presidente encargado del país, aseguró que trabajará para que dinero en el extranjero se use para comprar vacunas.

Más de 1 millón de personas se han contagiado de coronavirus en el país sudamericano y han fallecido unas 130 mil personas, según información de las autoridades sanitaras. La pandemia llegó en marzo del 2020 y desde entonces ya se registran 2 rebrotes.