ATAQUE ARMADO

Un ataque armado al interior de una clínica dejó 5 lesionados en Minnesota

Hay un sospechoso detenido.
martes, 9 de febrero de 2021 · 19:02

En Estados Unidos, las autoridades de Buffalo, Minnesota, están investigando un ataque armado al interior de una clínica de salud que dejó 5 personas lesionadas. El Departamento de Policía aclaró que una persona ha sido detenida, pero no se ha confirmado si fue el causante del altercado o acompañaba al responsable.

Ocurrió en un centro de salud conocido como Allina Health Clinic y según residentes de los alrededores se escucharon al menos 15 impactos consecutivos. Aunque la situación está bajo control, se aseguró el perímetro y se pidió a los residentes de Minnesota no salir de sus casas, evitando la Autopista 55 y Willems Way. Está cerrada la carretera frontal junto al Banco Wells Fargo.

Investigadores del FBI están en el lugar.

Los lesionados en el atentado fueron trasladados al hospital Nort Memorial Health de la ciudad, sin embargo, se desconoce su estado de salud. Investigadores del Buró Federal de Investigaciones (FBI) se acercaron al lugar a fin de descartar la presencia de explosivos que pongan en riesgo los establecimientos cercanos.

Las autoridades cerraron las calles cercanas a la clínica.

La entidad federal está investigando si en esta clínica del estado se ofrecían o se estaban administrando vacunas contra el coronavirus, pues ese podría ser el móvil. Aproximadamente 30 minutos después del incidente, una explosión fue reportada en el hotel Super 8, a solo unas cuadras: se han registrado evacuaciones, pero no se confirma ni descarta la relación de ambos incidentes.

El vocero del condado de Wright, John Holler, confirmó que los lesionados fueron trasladados por vía aérea y ya se está interrogando a los encargados de la seguridad del establecimiento, quienes han mostrado disposición para colaborar.