JOE BIDEN

Coronavirus: el presidente Joe Biden no compartiría vacunas con México

Los líderes de ambos países mantuvieron un encuentro virtual.
lunes, 1 de marzo de 2021 · 19:11

El presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, manifestó desde la Casa Blanca que no compartirá vacuna contra la enfermedad proveniente de China con México, a pesar de los pedidos realizados por la Secretaría de Salud del país gobernado por Andrés Manuel López Obrador.

En estos momentos, Estados Unidos cuenta con 75 millones de vacunados contra el coronavirus, y Joe Biden planea continuar con este gran porcentaje de inmunizaciones para lograr llegar a las 100 millones de personas protegidas contra este enfermedad originada en Wuhan.

El lado progresista del Partido Demócrata le está haciendo reclamos al presidente.   

El líder norteamericano logró sostener una reunión con AMLO, quien se interesó en las políticas fronterizas. La intención es lograr que los ciudadanos y ciudadanos de México logren tener un pasaporte legal, que les confiera una serie de derechos negados debido a su condición de "ilegales".

Fuente: (Canal Caribe)

Esta fue una de las propuestas más transgresoras de Joe Biden, quien, hasta el momento, no ha cumplido muchas de sus afirmaciones. Acerca del tema, los mandatarios no pudieron ofrecer muchos detalles, ya que se trata de una operación bastante revolucionaria.

López Obrador no se fue conforme de su reunión con Biden.

Uno de los problemas que se acentuó hoy en día fue la no suministración de vacunas a México por parte de Estados Unidos, que no se le darán dosis a la nación azteca, ya que esto podría afectar la misión del Gobierno, y no están dispuestos a retrasarse.

Otro de los dilemas a resolver con las autoridades de Canadá y México es la cuestión de las fronteras. Aparentemente, esto podría afectar las relaciones comerciales entre estos tres países de América del Norte, pero se está priorizando el cuidado sanitario de las poblaciones.