HIPOTECAS
Crisis habitacional: 11 millones de familias podrían perder su hogar en Estados Unidos
Ocurrirá a pesar de las medidas de Biden.En Estados Unidos, unas 11 millones de familias podrían perder su vivienda a causa de las dificultades que trajo el pago de la hipoteca tras la parálisis productiva generada por el coronavirus. Lamentablemente, las decisiones gubernamentales no tendrían peso sobre esta realidad.
La mora hipotecaria que impacta en buena parte de la sociedad norteamericana se agudizó durante el año 2020, cuando muchas familias no pudieron cumplir con sus obligaciones, tras uno de los peores años económicos en la historia de los Estados Unidos, según las estadísticas.
El país gobernado por Joe Biden no había registrado números tan bajos desde el año 1947, momento en que aún se estaba transitando la crisis de posguerra. A causa de este contexto, muchos ciudadanos no podrán seguir viviendo en sus casas, y quedarán en la calle.
Fuente: (Joaquín López)
Nuevamente, un amplio porcentaje de las familias afectadas pertenece a países del Caribe, o a la llamada población latina. Es un hecho conocido que los ingresos de los inmigrantes son menores, y que la flexibilización laboral afecta mucho más a esta franja de la sociedad.
El total de hipotecas que no podrán ser pagadas es de 2.1 millones, y esta situación excede el poder del presidente Joe Biden, quien no tiene incidencia sobre estos movimientos del mercado privado. No será la primera vez que se genere una crisis habitacional en Estados Unidos.
En el año 2008, con la crisis hipotecaria que hizo caer a la bolsa estadounidense, millones de personas quedaron endeudadas en lo que se catalogó como una "estafa colectiva" sin precedentes en la historia, y que produjo un importante desfalco en el Estado, y varias consecuencias en el mundo.