SPUTNIK V

Italia: el Gobierno quiere inspeccionar la producción de la Sputnik V

En la Unión Europea desconfían de este desarrollo.
lunes, 1 de marzo de 2021 · 17:00

La República de Italia intentará inspeccionar la producción de la vacuna Sputnik V, luego de que la Unión Europea no se muestre muy conforme con la cantidad de información que la Federación Rusa ha desplegado por el mundo sobre las características y efectos de su producto.

Para las autoridades del país mediterráneo, es necesario tener una mayor cantidad de flujo de datos acerca de generación masiva de la Sputnik V, teniendo en cuenta que se trata de un insumo que ha sido difamado numerosas veces, y que registra muchas dudas en su contra.

El Gobierno está interesado en la cura rusa.

Recientemente, la República Checa pasó por alto las recomendaciones de la Unión Europea y pidió cargamentos de la cura rusa, teniendo en cuenta que en dicho territorio la propagación ha avanzado de manera sistemática, y hubo demores en la entrega de las otras dos vacunas que estaban esperando.

Fuente: (La Nación)

Tanto Moderna como Pfizer han dejado insatisfechas las necesidades de los países europeos más necesitados. Italia fue una de las naciones que debió volver a recrudecer su cuarentena, y de allí devino el interés por incrementar sus opciones de vacuna contra el virus.

En Italia hay casi 3 millones de resultados positivos.

La Sputnik V demostraría buenos resultados, según ha declarado el Ministerio de Salud italiano, pero todavía resta definir algunos aspectos sobre su producción. En el caso de este país europeo, las buenas reseñas que ha dejado la revista The Lancet no son suficientes para establecer un veredicto.

Desde un grupo de médicos italianos, se generó un documento que prueba la efectividad de la vacuna rusa, un tiempo antes de que el oficialismo tomara su decisión. Según Télam, estos especialistas en medicina aseguraron que el archivo "fue compartido sin deseos de intervenir en temas políticos".