JOE BIDEN

Qué dijo Joe Biden sobre la sociedad mexicana en su encuentro con AMLO

Este lunes mantuvieron una importante reunión.
lunes, 1 de marzo de 2021 · 21:49

El presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, manifestó la necesidad de reconocer el rol de la sociedad mexicana en los últimos años de historia de su país. Más de 37 millones de personas originarias de la nación azteca se encuentran aportando su trabajo dentro de la potencia mundial.

La política de vinculación con el mundo latino dentro de los Estados Unidos ha diferenciado a Joe Biden del líder republicano Donald Trump, quien intentó construir un muro y hasta denigró a las diversidades que se encuentran dentro del país, en varios discursos que generaron revuelo.

AMLO actualmente se encuentra desarrollando un acuerdo nacional por la democracia. 

Sin embargo, a pesar de su postura progresista, el mandatario norteamericano todavía no ha puesto en marcha ninguna de sus promesas de campaña vinculadas con la minorías. Las mismas se encuentran en crisis, afrontando violencia en las calles y desigualdades tanto sanitarias como habitacionales.

Fuente: (Telemundo)

Joe Biden mantuvo este lunes una reunión con el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, donde reconoció que los inmigrantes mexicanos en el país norteamericano son "fundamentales para su historia". Más adelante, le habría dicho a AMLO: "Todo lo que ustedes hagan repercute para nosotros y América Latina”.

Biden fue criticado por Donald Trump debido a sus promesas incumplidas. 

De esta manera, el presidente estableció que a su entender es muy importante contribuir con el progreso de México, ya que se trata de un faro económico para el resto de América Latina. Además, el 60% de los latinos que están dentro de los Estados Unidos proviene de este país, según recabó Infobae.

Por otro lado, los líderes mantuvieron una charla un tanto relajada, en donde Biden manifestó su respeto por la figura de la Virgen de Guadalupe, uno de los emblemas de la fe cristiana en México, un país con un gran caudal de creyentes. El estadounidense también dijo ser fanático del boxeador mexicano César Chávez.