REINO UNIDO

Reino Unido: el Gobierno detectó más contagios de la variante brasileña

El país está vacunando con gran velocidad.
lunes, 1 de marzo de 2021 · 18:02

El Gobierno de Boris Johnson detectó nuevos contagios de la variante brasileña de coronavirus en el Reino Unido. Esto habría revelado que las fronteras no estarían siendo controladas asiduamente, ya que se trata de contagios posteriores al cierre dictaminado por las autoridades.

Desde que se conocieron nuevas cepas del coronavirus al principio de este año, el Reino Unido no ha permitido que se abran las fronteras a ningún país. De esta manera, se buscó proteger a la población de las mutaciones que ha adquirido el coronavirus en diversas partes del mundo.

El desconfinamiento estaría pautado para septiembre.

Además, luego de la aparición de una variante dentro del país anglosajón, tampoco se permitió el ingreso de ciudadanos británicos en varios países del mundo, a causa de que desde allí se comenzó a gestar una posible amenaza para las distintas vacunas que se estaban empezando a aplicar.

Fuente: (Euronews)

Al parecer, solo la mutación de Sudáfrica podría operar en detrimento de las dosis que intentan mitigar este mal, pero ni siquiera reduce su efecto por completo. En el Reino Unido, no quieren correr ese riesgo con la versión brasileña y agudizarán los controles en las fronteras.

Las personas que se contagiaron con la cepa extranjera venían del  exterior.

A pesar de la gran velocidad de las vacunaciones en las islas británicas, desde Página 12 aseguran que no hay buenos resultados en las encuestas para Boris Johnson, quien, en un principio, no estaba de acuerdo con tomar medidas preventivas por el coronavirus, hasta que se convirtió en uno de los contagiados.

Más adelante se aseguró que los seis casos de esta variante se encuentran aislados, y que próximamente serán sometidos a más estudios para determinar cuál sería el impacto de este virus sobre los vacunados, debido al proyecto de desconfinamiento que sostiene Johnson.