Uruguay
Uruguay comenzó su campaña de vacunación: esperan inyectar a 20 mil personas en un día
Con la vacuna de Sinovac.Después de inocular al personal de salud que se encargará de llevar adelante el plan de inmunización, Uruguay comenzó hoy, finalmente, su campaña masiva de vacunación contra el coronavirus. En la primera jornada, el país vecino busca inyectar a unas 20 mil personas con el fármaco CoronaVac, del laboratorio chino Sinovac.
Las 192 mil dosis de vacunas que arribaron a Uruguay el pasado 25 de febrero procedentes de China serán aplicadas en los 95 centros de vacunación que se abrieron en todo el territorio. Todos ellos abrieron hoy sus puertas a las 8 de la mañana para comenzar con la tan esperada campaña.
En esta primera etapa de vacunación, las autoridades del país oriental dispusieron que quienes recibirán el producto de Sinovac serán los policías, militares, bomberos, docentes, funcionarios de aduana y trabajadores del Instituto del Niño y el Adolescente menores de 60 años.
Para alentar a la ciudadanía a sumarse a la campaña, la Academia Nacional de Medicina de Uruguay publicó un comunicado en el que “exhorta a la población a recibir la vacuna”, a la que estima “necesaria para proteger a la población del contagio, reducir la severidad de la enfermedad y enlentecer el progreso de la pandemia”.
Al recibir la protección individual, contribuiremos al bien general y al cuidado de los más indefensos.
Además, la institución explicó que el plan de vacunación se había determinado de manera rigurosa después de “evaluar la eficacia y seguridad de las vacunas disponibles”. Se espera que el próximo 8 de marzo arribe al país el primer lote del inmunizante desarrollado por la dupla de farmacéuticas Pfizer y BioNTech. Con ello se inoculará al personal sanitario.
Fuente: (Desayunos Informales)
No obstante, el Ministerio de Salud uruguayo no descartó que si se produjera algún imprevisto que impidiera el arribo de estas, se procederá con la vacunación de los trabajadores de la salud también con la CoronaVac, de las que se espera la llegada de un millón y medio de dosis para el 15 de marzo.
Uruguay fue el último país de Sudamérica en recibir el inmunizante contra el coronavirus, pero también fue el menos golpeado por la pandemia en la región: recién a fines de 2020 comenzó a sufrir la primera ola. Al día de hoy, el país de unos tres millones de habitantes acumula casi 58 mil contagios y 608 fallecidos.