Estados Unidos

“Arremangate”: Obama, Bush, Clinton y Carter se unen a la campaña de vacunación

Estados Unidos avanza rápidamente en su plan de inoculación.
jueves, 11 de marzo de 2021 · 15:21

Cuatro expresidentes de Estados Unidos, demócratas y republicanos, pusieron su voz y su rostro para instar a sus compatriotas a vacunarse contra el coronavirus, en una nueva campaña. El objetivo de los anuncios es superar la reticencia que algunos ciudadanos norteamericanos aún tienen sobre la seguridad de los fármacos. 

"Los instamos a vacunarse", dicen los Obama.

Los exmandatarios Barack Obama, George W. Bush, Bill Clinton y Jimmy Carter, junto a las ex primeras damas Michelle Obama, Laura Bush, Hillary Clinton y Rosalynn Carter, dijeron a los ciudadanos de Estados Unidos: “Arremangate y hacé tu parte”, para poder dejar a la pandemia atrás.

"Esta es nuestra oportunidad", afirma el matrimonio Clinton.

Los máximos referentes políticos del país norteamericano de las últimas décadas (sin contar al expresidente Donald Trump) compartieron aquellas cosas que esperan poder hacer cuando la crisis por el coronavirus termine. “Quisiera volver al trabajo y poder moverme”, indicó Clinton, de 74 años. Obama, de 54, por su parte, aseguró que quisiera visitar a su suegra, “abrazarla y verla en su cumpleaños”

"Vacunate", pide Bush.

Bush, de 74 años, en tanto, ansía “ir al día de la inauguración del predio de los Texas Rangers con el estadio lleno”. Por último, Carter, quien ya cuenta con 96 años, dijo haberse inyectado el inmunizante para ayudar a poner fin a la pandemia “lo antes posible”. Este primer anuncio agregó fotografías de cuando las ex parejas presidenciales se aplicaron la inyección. 

Los Carter, ya mayores, recibieron su vacuna.

En un segundo anuncio, Obama, Clinton y Bush aparecen en el Cementerio Nacional de Arlington (en Virginia) para dirigirse rotundamente a la ciudadanía. “La ciencia es clara. Estas vacunas lo protegerán a usted y a sus seres queridos de esta peligrosa y mortal enfermedad”, apuntó Bush.

Clinton, Bush y Obama en el Cementerio de Arlington, después de la asunción de Biden.

Estados Unidos es el país que más contagios y fallecimientos por causa de coronavirus acumula en el mundo: 29,1 millones de casos positivos y más de 529 mil decesos. No obstante, también es una de las naciones que más rápido está llevando adelante su campaña de vacunación. Hasta el momento más de 62 millones de personas recibieron la primera dosis, según informó el New York Times.