NUEVA YORK
Nueva York no exigirá cuarentena a los turistas que lleguen desde otras partes del país
Las restricciones se están relajando en varias localidades de Estados Unidos.A partir del 1 de abril, Nueva York dejará de exigir cuarentena a quienes ingresen al estado desde otras partes de Estados Unidos. La medida seguirá siendo obligatoria para quienes lleguen desde el extranjero, a quienes también se les exigirá hacerse una prueba antes de viajar y otra en territorio norteamericano.
La polémica decisión del Gobierno de Nueva York agrega que la cuarentena puede terminar cuando una persona no presente síntomas en los primeros cuatro días y tras haberse realizado dos pruebas de coronavirus teniendo resultados negativos consecutivos.
El estado no es el único en suprimir la exigencia de cuarentena. Desde hace algunos meses, Connecticut, Pensilvania y Nueva Jersey estaban exceptuando la regla, considerando que el tránsito entre esas localidades es de todos los días para muchas personas.
La cuarentena en Nueva York pasará a ser solo una recomendación de las autoridades de la salud a partir del próximo mes. El gobernador Andrew Cuomo decidió flexibilizar sus restricciones hace una semana, considerando la vacunación que, en los últimos 90 días, ha permitido que muchas personas reciban las dos dosis del fármaco contra la enfermedad.
Mientras continuamos trabajando en nuestra infraestructura de vacunación para poner más vacunas en los brazos de la gente, hemos avanzado considerablemente en la batalla entre el índice de contagios y la cantidad de personas inoculadas.
El funcionario mencionó que estas acciones permiten que nuevos sectores de la economía se reactiven y que se inicie así el camino hacia la normalidad tras más de un año de pandemia. Los pronunciamientos de Cuomo llegan en medio de fuertes señalamientos y denuncias por su comportamiento inapropiado.