ESTADOS UNIDOS

Estados Unidos: Denver recibirá la tormenta de nieve más grande de los últimos 136 años

El centro del país es azotado por varios tornados.
viernes, 12 de marzo de 2021 · 18:41

Estados Unidos ha tenido un inicio de año complicado en materia climática. Actualmente una gigantesca tormenta de nieve afecta al centro del país, dejando inundaciones y deslizamientos de tierra. Para las próximas horas, está previsto que varios tornados golpeen esta zona de forma simultánea.

Las autoridades recordaron que es riesgoso conducir en estas condiciones climáticas.

La primera tormenta invernal en el centro de Estados Unidos dejó casi 30 centímetros de nieve en los estados de Minnesota y Dakota. Además, la caída de granizo y los fuertes vientos dificultaron la circulación de las personas.

La nación norteamericana tiene vigente una alerta de tornados que podrían afectar desde Kansas hasta Minnesota. California ya recibió casi un metro de lluvia y fue necesario evacuar a residentes del Silverado Canyon por un gran deslizamiento de tierra.

Pidieron a la población tener suficientes alimentos y un kit de emergencia.

Una importante tormenta de invierno afectará a las Altas Llanuras este fin de semana y traerá de 30 a 100 centímetros de nieve y fuertes vientos a la región.  

Los meteorólogos advierten que el fenómeno invernal se desplazará por las Montañas Rocosas, llegará hasta Denver y provocará la tormenta de nieve más grande desde 1885. Se emitió una advertencia porque la nieve podría formar capas de hasta un metro de altura.

El fenómeno azotará la región central este fin de semana.

El Sistema Meteorológico Nacional de Estados Unidos advirtió que no se descartan cortes de energía eléctrica y le pidieron a la población que se abastezca de comida e insumos básicos, además de tener listo un kit de emergencia que incluya agua embotellada y linternas.