Estados Unidos

Estados Unidos: a partir del 1 de mayo, todos los adultos podrán pedir turno para vacunarse

Anuncio de Joe Biden, en su primer discurso a la nación.
viernes, 12 de marzo de 2021 · 08:29

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, dio anoche una buena noticia a sus conciudadanos. A partir del 1° de mayo ya no habrá restricciones por edad ni ocupación para solicitar turno para vacunarse contra el coronavirus. El objetivo: llegar al Día de la Independencia estadounidense, el 4 de julio, con un poco más de “independencia del virus”. 

Joe Biden aclaró, no obstante, que eso no significa que para el 1° de mayo todos los estadounidenses podrán vacunarse sino que "podrán ponerse a la cola" y conseguir un turno para inocularse, cita que puede tardar unas semanas o meses. El mandatario demócrata indicó, asimismo, que se espera que para finales de mayo habrá suficientes dosis para inyectar a los 225 millones de adultos que viven en el país norteamericano.

Biden anunció que se vacunará a los docentes para poder abrir las escuelas de manera segura.

No obstante, según una encuesta publicada ayer, el 30% de los habitantes de Estados Unidos no piensa vacunarse. Con ese porcentaje de escepticismo, el país de 300 millones de habitantes no logrará la tan ansiada inmunidad de rebaño. Por ello, el jefe de Estado del norte imploró que todo el mundo se inyecte: "Necesito su ayuda. Necesito que se vacunen cuando sea su turno". 

El ruego de Biden para que todos los adultos se vacunen.

Para poner algún gramo de esperanza entre tanta desazón por la pérdida de más de 530 mil personas a causa del virus, el mandatario puso una fecha en la que se podría lograr cierta normalidad: el 4 de julio, Día de la Independencia. Según deslizó Biden, si la tendencia decreciente de contagios y fallecimientos continúa, “hay muchas posibilidades” de que para esa fecha los estadounidenses puedan tener reuniones en grupos pequeños, con familias y amigos.

No solo conmemoraremos nuestra independencia como nación, sino que comenzaremos a marcar nuestra independencia de este virus.

Fuente: (El Mundo)

Para ello, insistió en que es necesario dejar de lado la lucha partidista y seguir utilizando el tapabocas, aún en aquellos estados donde su uso ya no es obligatorio, y manteniendo la distancia social. “No cederé hasta enfrentarme con este virus, pero, estadounidenses: los necesito”, aseguró Biden y continuó: “Necesito que todos los estadounidenses hagan su parte"

Al día de hoy, más de 64 millones de personas recibieron, al menos, una dosis de la vacuna en Estados Unidos. Como más del 65% de los mayores de 65 años del país ya fueron inoculados, algunos estados ya están avanzando sobre otros grupos etarios y profesionales. Para acelerar aún más la campaña de vacunación, el Gobierno permitirá ahora que dentistas, paramédicos y veterinarios también puedan aplicar las inyecciones.