Brasil

Crisis sanitaria: Brasil superó a India y ahora es el segundo país del mundo con más casos de coronavirus

Acumula más de 11,36 millones de casos y más de 275 decesos.
sábado, 13 de marzo de 2021 · 11:50

La pandemia de coronavirus golpea como nunca a Brasil. Tanto es así que hoy superó a India (un país con 1.300 millones de habitantes) en cantidad de contagios totales. Ahora, el país se coloca solo detrás de Estados Unidos tanto en casos positivos como en fallecimientos y se confirma como el epicentro global de la pandemia.

Mientras que después de la primera ola de contagios, cuando llegó a rozar los 100 mil casos diarios, India bajó las infecciones y ahora se encuentran alrededor de las 20 mil diarias, el coronavirus en Brasil está fuera de control. En el último reporte de las autoridades sanitarias se informó que el país vecino detectó más de 85 mil contagios en las últimas 24 horas, por lo que el total asciende a 11.363.380. El país asiático, por su parte, contabiliza 11.333.728.

Izquierda: nuevos casos. Derecha: nuevas defunciones.

Se espera que la diferencia entre ambos países crezca en los próximos días debido a la aceleración de la pandemia en el “gigante sudamericano”. En tan solo un mes, el promedio semanal de infecciones aumentó un 55% (pasó de los 45 mil a los 70 mil) y se colocó en un nivel récord desde que el virus llegó a territorio brasileño. 

Fuente: (TVP Noticias)

También se estima que la curva de decesos en Brasil continuará en ascenso. Hoy, se registraron más de 2.200 defunciones por tercer día consecutivo y las autoridades temen que esta cifra pueda llegar a las tres mil en las próximas semanas. La nueva ola de la pandemia se evidencia, así, más cruda y letal en el país vecino. Los expertos creen que este escenario fue provocado, en parte, por la mayor propagación de la variante del coronavirus de origen amazónica y que sería el triple de contagiosa que la original.

Fuente: (CNN en Español)

Frente a un colapso sanitario (efectivo o inminente, según el estado), las distintas regiones del país de unos 210 millones de habitantes volvieron a imponer restricciones para intentar frenar los contagios. No obstante, aún frente a este desolador panorama, anoche fue desmantelada una fiesta clandestina en el sur de la ciudad de San Pablo, a la que habían asistido unas 500 personas, según Globo.