ITALIA

Italia planea vacunar el 80% de su población antes de septiembre

Las autoridades detallaron su plan de vacunación.
sábado, 13 de marzo de 2021 · 19:24

Italia avanza en la vacunación contra el coronavirus y ha desarrollado un plan que establece grupos prioritarios y metas de inmunización. Para septiembre de este año, esperan haber vacunado a un 80% de la población; sin embargo, esto depende de una distribución eficaz y oportuna de las dosis.

En el país, 7.9 millones de personas han sido vacunadas contra el coronavirus.

Francesco Paolo Figliuolo es el responsable de gestionar la emergencia sanitaria por coronavirus en Italia y, en las últimas horas, informó que la meta de vacunación es de 500 mil personas diarias, lo que permitiría que, antes de finalizar 2021, casi toda su población esté inmunizada contra la enfermedad.

Actualmente, el promedio diario de vacunación en el país europeo es de 170 mil personas. Ya fueron aplicadas 7.9 millones de dosis y, para las próximas semanas, está previsto duplicar la llegada de fármacos. Para antes de julio, se espera la llegada de 52 millones de fármacos y otros 84 millones antes de otoño, según datos oficiales.

El país avanza en medio de un rebrote de la enfermedad.

La primera dosis ha sido aplicada a 6.430.266 personas y la segunda a 1.922.072. Las autoridades buscan, además de la inmunización, construir una reserva del 1.5% de las vacunas para poder responder ante rebrotes localizados e inmunizar a las personas que corran mayor riesgo.

El Gobierno de Italia planea vacunar próximamente a 44 mil médicos generales, 60 mil dentistas y 23 mil médicos especialistas, y está analizando incluir al personal de la Federación Italiana de Medicina del Deporte, médicos ambulatorios y farmacéuticos.

El Gobierno quiere ampliar el número de trabajadores de la salud que están siendo inmunizados.

Para lograr las proyecciones, las autoridades contratarán más médicos, enfermeras y personal operativo, se incrementarán los puntos de vacunación en el territorio y se habilitó una mesa permanente de diálogo con todas las instituciones involucradas en el plan.