Xiaomi

Xiaomi saldrá de la lista negra elaborada por el expresidente Trump

Un juez determinó que no representa un riesgo para la seguridad.
sábado, 13 de marzo de 2021 · 21:44

La compañía china de teléfonos Xiaomi saldrá de la lista negra de Estados Unidos, a la que fue incluida durante la administración del expresidente Donald Trump, que argumentaba que la empresa representaba un riesgo para la seguridad nacional. Un juez de Washington decidió que no se demostró ninguna amenaza.

La compañía es una de las más grandes del mundo en la fabricación de celulares.

Como consecuencia, se suspenderá la prohibición para los inversores estadounidenses que quieran comprar acciones de Xiaomi, empresa que había sido calificada por los departamentos de Defensa y de Tesoro como una “compañía militar comunista china”.

La empresa china es la tercera más grande del mundo dedicada a la fabricación de teléfonos celulares, pero también es una de las nueve compañías de ese país que están en la lista negra de Estados Unidos porque Donald Trump la acusaba de estar relacionada con el ejército chino.

La empresa ya no es parte de la lista negra del país norteamericano.

Xiaomi solicitó en enero salir de la lista negra, afirmando que la decisión no le había permitido enfrentarse al debido proceso. El fallo de la Justicia se da mientras el regulador de telecomunicaciones de Estados Unidos (FCC) clasificó a cinco compañías chinas como una amenaza para la seguridad nacional (entre ellas, están ZTE y Huawei).

Esta lista es un gran paso hacia el restablecimiento de la confianza en nuestras redes de comunicaciones.

En 2020, Xiaomi le ganó una posición a la estadounidense Apple como una de las más grandes en la fabricación de tecnología celular.