CORONAVIRUS

Brasil: falleció por coronavirus un diputado que estaba en contra de la vacunación

Había propuesto una ley contra la obligatoriedad del fármaco.
domingo, 14 de marzo de 2021 · 19:01

Brasil es uno de los países más afectados por la pandemia del coronavirus; sin embargo, pese a la situación, hay funcionarios que se oponen abiertamente al proceso de vacunación. Uno de ellos era el diputado Silvio Antonio Favero, quien falleció hace unas horas víctima de la enfermedad.

Favero tenía 54 años y era diputado de la Asamblea Legislativa de Mato Grosso do Sul por el Partido Social Liberal (PSL), instituto que llevó a la presidencia a Jair Bolsonaro. Al igual que el mandatario brasileño, Favero tenía polémicas opiniones sobre el coronavirus y la vacunación: meses antes, había propuesto una ley que permitiera a los ciudadanos decidir si vacunarse o no contra la enfermedad.

El parlamentario tenía una posición cuestionada sobre la necesidad de vacunarse contra la enfermedad.

El legislador había expresado: “No hay seguridad total sobre las vacunas, ya que en eventuales efectos colaterales pueden ofrecer un riesgo irreparable a mediano y largo plazo que, por ahora, son desconocidos”. Su fallecimiento a causa de la COVID 19 se ha convertido en un llamado de atención para no relajar los protocolos de salubridad en el país.

La posición del diputado era similar a la de Bolsonaro, quien ha sido cuestionado mundialmente por sus pronunciamientos sobre el virus, al que llegó a calificar como una “gripecita”. El mandatario advirtió que en Brasil la vacunación no sería obligatoria, pese a que la Corte Suprema había autorizado a los Gobiernos locales a imponer sanciones a las personas que se negaran a recibir el fármaco.

Brasil es uno de los países más afectados por la pandemia.

Brasil contabiliza más de 277 mil personas fallecidas por el coronavirus, con lo que supera los decesos reportados por Estados Unidos. En las últimas horas, se confirmaron más de 76 mil contagios y casi 200 personas fallecidas por complicaciones derivadas de la enfermedad.