VENEZUELA

Venezuela: Nicolás Maduro decretó cerco sanitario en Caracas

Los casos de coronavirus están aumentando.
domingo, 14 de marzo de 2021 · 21:09

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, decretó cerco sanitario en Caracas y tres estados que limitan con Brasil, debido a un aumento en los casos de coronavirus. La medida implica la declaración de emergencia y la habilitación de nuevas capacidades hospitalarias.

El presidente Nicolás Maduro anunció las nuevas medidas. 

Maduro dijo que el cerco sanitario significa que no habrá flexibilización de las medidas sanitarias en Caracas, Bolívar, La Guaira y Miranda. En la última semana, Venezuela confirmó la llegada de la variante brasileña, que es más contagiosa y podría ser más letal.  

El presidente del país sudamericano informó que se trasladará un hospital de campaña al estado fronterizo de Bolívar para atender la emergencia sanitaria. Se ordenará una semana de cuarentena y otra de flexibilización parcial de la economía. Esta metodología se conoce como 7+7 y comenzará a regir a partir de mañana.

Los casos de coronavirus están aumentando en el país.

Declararnos en emergencia es para abrir nuevas capacidades hospitalarias en Caracas, en Miranda, en La Guaira, en Bolívar y tener, sobre todo, capacidades de cuidados intensivos, preparados para atender a todos los pacientes, pero, sobre todo a los pacientes graves.

Venezuela registra ya 145.379 casos de coronavirus desde que la pandemia llegó y han fallecido por la enfermedad 1.430 personas. Las cifras difundidas por la Organización Mundial de la Salud (OMS) indican que se han recuperado 137.141 personas en este territorio.