Corea del Norte

La contundente amenaza de Corea del Norte a Estados Unidos

Por parte de la hermana de Kim Jong Un.
martes, 16 de marzo de 2021 · 10:35

Kim Yo Jong, la hermana del líder de Corea del Norte, Kim Jong Un, lanzó una clara amenaza a Estados Unidos ayer. Los dichos de la funcionaria norcoreana se produjeron en momentos en que Washington y Corea del Sur están realizando ejercicios militares conjuntos, y en los días previos a la visita del jefe de la diplomacia estadounidense, Antony Blinken, a Seúl. 

Después de amenazar a Corea del Sur con abolir el tratado militar entre ambos países, la funcionaria de Corea del Norte trasladó la advertencia a Estados Unidos, especialmente al nuevo Gobierno de Joe Biden. “Aprovechamos esta oportunidad para advertir a la nueva Administración estadounidense, que se esfuerza por desprender olor a pólvora en nuestra tierra”, comenzó Kim. “Si quiere dormir en paz en los próximos cuatro años, más le vale que se abstenga de causar un hedor en el primer paso”, sentenció.

Fuente: (RT)

Los ejercicios militares entre estadounidenses y surcoreanos comenzaron el pasado 8 de marzo. Por el comunicado de Pyongyang, capital del territorio norcoreano, parecería que se trata de enérgicas actividades bélicas. Pero lo cierto es que, por el contexto de pandemia, estos ejercicios se limitan a simulaciones por computadora.

Así y todo, la hermana del líder norcoreano consideró que las actividades eran un “desafío serio”, al tiempo que señaló que “los simulacros de guerra y la hostilidad nunca pueden ir junto con el diálogo y la cooperación”. No obstante, se permitió deslizar una burla a Seúl por “recurrir a juegos de guerra reducidos, ahora que se encuentran en el atolladero de una crisis política, económica y epidémica”.