Brasil

“La situación en Brasil es una advertencia”: alerta de la Organización Panamericana de la Salud

El país sudamericano es el epicentro mundial de la pandemia.
miércoles, 17 de marzo de 2021 · 14:59

Brasil se convirtió en un ejemplo para el resto de las naciones, pero no por algo positivo. La Organización Panamericana de la Salud (OPS) alertó hoy que, en vistas a la situación crítica que está atravesando el país sudamericano debido al recrudecimiento de la pandemia de coronavirus, no se puede bajar la guardia. La nación vecina es, en estos momentos, el epicentro global de la enfermedad.

La situación en Brasil es una advertencia de que mantener este virus bajo control requiere una atención continua por parte de las autoridades de salud pública y de los líderes”, aseguró hoy la directora de la OPS, Carissa Etienne. Según la funcionaria, es necesario proteger tanto a las personas como a los sistemas de salud frente a la propagación del coronavirus.

Etienne, entonces, dijo lo que está en boca de todos estas semanas: "Varias áreas de Brasil están experimentando un nivel récord de infecciones y las camas de los hospitales están casi en su máxima capacidad en más de la mitad de los estados brasileños". Por ello, la directora de la OPS llamó a implementar medidas inmediatas para frenar la transmisión del patógeno. No obstante, el liderazgo del país sudamericano aún muestra reticencias a actuar en este sentido.

Ayer se registró la mayor cantidad de fallecidos por coronavirus en un solo día en Brasil: 2.841.

Aunque algunos municipios y estados ya dispusieron nuevas restricciones en sus territorios, a nivel nacional el discurso no varió un ápice. Esto sucedió pese a que esta semana asumió un nuevo ministro de Salud. El Gobierno del presidente Jair Bolsonaro continúa confiando solamente en el avance de la campaña de vacunación, a pesar de los desesperados pedidos de la comunidad médica y científica, y de los propios estados. 

Fuente: (RTVE)

Tan solo hace unas semanas, el mandatario ultraderechista había dicho: “Basta de llorar”, frente a los pedidos de restricciones por parte de la población. Días más tarde, la cúpula del Ministerio de Salud alertaba a los medios que los fallecidos en la nación brasileña podrían llegar a los 3 mil diarios. Ayer, se registraron 2.841 decesos.


Más de