Rusia

Esta fue la propuesta de Vladimir Putin a Joe Biden después de la polémica

Las relaciones entre Rusia y Estados Unidos están en rojo.
jueves, 18 de marzo de 2021 · 15:36

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, y su par estadounidense, Joe Biden, entraron esta semana en una disputa personal. Después de que el inquilino de la Casa Blanca llamara “asesino” al jefe del Kremlin, y que este le respondiera “el que lo dice lo es”, el ruso le hizo hoy una propuesta a su homólogo para salir de la tensa situación.

Vladimir Putin sugirió que él y Biden deberían tener una conversación telefónica y que debería ser transmitida online. El mandatario ruso deslizó que podría ser mañana o el lunes. “No lo dejaría para después. Yo quiero viajar el fin de semana a descansar un poco a la taiga”, afirmó. La taiga es el bosque boreal siberiano, el lugar favorito de Putin para descansar. 

Fuente: (Mundo News)

"La vez pasada, la iniciativa de la conversación telefónica fue del presidente Biden. Yo quiero (ahora) proponer al presidente Biden continuar nuestras conversaciones. Pero con la condición de que se haga sin demora y que sea un diálogo abierto y directo", agregó el líder del Kremlin. Sobre esto último, explicó que sería para no tirarse “bromas” el uno al otro. “Así, a distancia, debemos mantener las relaciones”, subrayó. 

Fuente: (El Mundo)

Según Putin, la conversación sería de interés no solo para los ciudadanos rusos y estadounidenses sino también para el resto del mundo. “Nosotros, como las mayores potencias nucleares, tenemos una responsabilidad especial para (garantizar) la seguridad estratégica en el planeta", argumentó. 

Aún no llegó ninguna respuesta oficial desde Washington. No obstante, la portavoz de la presidencia de Estados Unidos, Jen Psaki, deslizó una negativa. “El presidente ya habló con el presidente Putin, pero hay líderes mundiales con los que aún no interactuó”, informó la vocera, citada por la agencia rusa RIA. También agregó: “El presidente estará en Georgia mañana y está bastante ocupado". No obstante, aclaró que desde la Casa Blanca están en contacto con funcionarios rusos de todos los niveles.