Brasil

Las playas de Río de Janeiro volverán a cerrarse totalmente por la crisis sanitaria en Brasil

La situación epidemiológica en el país vecino es sumamente grave.
viernes, 19 de marzo de 2021 · 11:56

Río de Janeiro registró ayer su cifra más alta de internados en terapia intensiva por coronavirus desde el inicio de la pandemia: 1.197 personas. Este dato es ilustrativo de la grave situación sanitaria que atraviesa la ciudad más emblemática de Brasil. Por ello, el intendente Eduardo Paes dispuso el cierre de las playas, por lo menos, este fin de semana. 

Desde hoy y hasta el domingo, los habitantes y turistas de Río de Janeiro no podrán permanecer en la playa, practicar deportes ni bañarse. Los comercios y servicios en la playa estarán cerrados, incluidos los puestos ambulantes. Tampoco se podrá estacionar en la costanera. Estas nuevas disposiciones se suman a las restricciones detalladas en el decreto publicado el 11 de marzo. 

No se podrá permanecer en la playa durante todo el fin de semana.

Desde ese día no se puede permanecer en las calles, plazas y otros lugares públicos entre las 23:00 y las 05:00 horas, las fiestas y ferias están prohibidas, y la ocupación en todos los ámbitos debe ser de hasta un 40% de su capacidad. No obstante, más allá de todas las restricciones implementadas, el Gobierno de la “ciudad maravillosa” no descarta decretar un cierre total. Por ahora, sin embargo, la posibilidad más sopesada es la de adelantar algunos feriados.

En las últimas 24 horas hubo 1.645 contagios y 51 fallecidos en la ciudad de Río de Janeiro, según los datos del municipio. En estos momentos, las unidades de terapia intensiva de la red hospitalaria pública están en un 95% de ocupación. Por ello, el intendente Paes imploró a sus conciudadanos: “Hago un llamado a los cariocas: es el momento de quedarse en casa”.