Estados Unidos

Video: Joe Biden llamó accidentalmente a su vice "presidenta Harris"

En una conferencia de prensa.
viernes, 19 de marzo de 2021 · 08:47

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, se caracteriza por sus “metidas de pata”. Él mismo lo reconoció más de una vez. Anoche, durante una conferencia de prensa tuvo otro desliz, esta vez referido a su vicepresidenta, Kamala Harris: habló de "la presidenta Harris" y él. 

“Ahora, cuando no hace mucho la presidenta Harris y yo hicimos un recorrido virtual por un centro de vacunación en Arizona, una de las enfermeras que estaba allí inyectando a la gente, dando vacunas, dijo que cada inyección era como administrar una dosis de esperanza", contó Joe Biden. Aunque la vicepresidenta estadounidense se encontraba en el mismo lugar, acompañando al mandatario, su reacción no quedó registrada en video.

Fuente: (RT)

No es la primera vez que el jefe de Estado, de 78 años, “asciende” a su vice. Antes de asumir el cargo, había hablado una vez de ella como “presidenta electa”. El tropezón de anoche llega después de que una encuesta (realizada por Rasmussen Reports) revelara que casi la mitad de los estadounidenses duda de la capacidad física y mental de Biden para ejercer la presidencia: solo un 47% contestó afirmativamente.

En contraposición, otro 47% cree que otros funcionarios, como Harris, son quienes toman las decisiones gubernamentales del mandatario. Por el momento, las funciones de la vicepresidenta no son tan documentadas por la prensa, pero ya representó a Biden en llamadas telefónicas con varios líderes mundiales: el primer ministro canadiense, Justin Trudeau; el presidente francés, Emmanuel Macron; el primer ministro australiano, Scott Morrison; el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, y el director de la Organización Mundial de la Salud, Tedros Adhanom Ghebreyesus.