CORONAVIRUS (COVID 19)
Coronavirus: cómo está el ranking de vacunaciones en América Latina
México ocuparía el último lugar.Tras haberse iniciado las campañas de vacunación en varios países de cada uno de los continentes, en América Latina hubo naciones que tomaron rápidamente la delantera respecto de la misión de inmunizar a su población. Aunque algunas estuvieron a la vanguardia la lucha contra el CORONAVIRUS, lentamente se fueron relegando.
Actualmente, Chile es el país con una mayor cantidad de población vacunada contra el CORONAVIRUS. El 18% de las personas que viven en dicho territorio ya obtuvieron una dosis contra este mal que asoló al mundo. Con el desarrollo de Pfizer, el territorio trasandino se ubica lejos de los demás.
Varios escalones más abajo aparece Brasil, que actualmente llegó al 3% de de su población con la vacuna china. La enfermedad afectó fuertemente todas las zonas del país liderado por Jair Bolsonaro, el cual ahora mismo está en la mira, producto de la nueva cepa amazónica generada dentro de sus fronteras.
Fuente: (Diario Gestión).
Detrás de Brasil aparece Costa Rica. El país centroamericano tiene inoculado al 2% de su población, en un momento no tan desalentador para las autoridades locales. En estos momentos ostentan 205 mil casos confirmados desde que el CORONAVIRUS recaló en el territorio.
Con el 1,7% de su población inmunizada, la Argentina se quedó en la anteúltima posición a nivel mundial y a nivel regional. Lamentablemente, la nación que hoy preside Alberto Fernández tuvo un buen inicio en cuanto a la contención del virus, pero no logró sostener esta hazaña y no ha logrado una buena etapa de vacunación.
Por último, se encuentra México. En el día de ayer, Andrés Manuel López Obrador fue a charlar con Joe Biden sobre la posibilidad de que Estados Unidos libere algunas dosis de la vacuna de Pfizer para dárselas al Gobierno azteca. No solo que esto no ocurrirá, sino que la empresa norteamericana reconfirmó su demora en la entrega de cargamentos. Por su parte, los mexicanos optaron por recurrir a la vacuna rusa Sputnik V.