ASTRAZENECA

Coronavirus en Francia: los adultos mayores de 65 años recibirán la vacuna de AstraZeneca

La cura no tiene mucha aceptación en el país.
martes, 2 de marzo de 2021 · 17:01

En Francia, los adultos mayores de 65 años recibirán la vacuna de AstraZeneca a pesar de la baja consideración que la población le ha dado al acto de aplicarse una vacuna contra el virus. Una de las razones radica en el descreimiento sobre la existencia de esta enfermedad, pero también hay fundamentos que señalan que no se trata de curas seguras.

Las dosis de AstraZeneca llegarán durante esta semana mientras el Gobierno de Emmanuel Macron ve peligrar su popularidad, al tener que cerrar nuevamente las fronteras internas a causa de la diseminación de esta enfermedad originada en Wuhan durante el último invierno europeo.

Este desarrollo fue el primero que su pudo conservar a temperaturas no tan bajas.

A raíz de esta situación, la cura de la empresa anglosueca podría ser una solución y se le dará prioridad a los adultos mayores, ya que se trata del rango etario más vulnerable. En Francia ya se han muerto 86 mil personas a causa de este virus, una de las cifras más desalentadoras de la Unión Europea.

Fuente: (France 24)

Macron debe afrontar estos números y comenzar a ofrecer soluciones más allá de lo que piense la sociedad. La vacuna de AstraZeneca llegará en un momento totalmente oportuno, ya que habrá 20 regiones aisladas para intentar frenar el avance de la enfermedad.

Macron también fue criticado por su lentitud a la hora de conseguir vacunas.

El 80% de las personas que se han visto obligadas a entrar en terapia intensiva son ancianos. Este dato, confirmado por Infobae, explica la decisión del Gobierno francés, desde donde últimamente se estuvieron ocupando de temas muy lejanos a la pandemia, y que no tenían tanta urgencia.

El fin de semana anterior, el Congreso francés implementó una ley según la cual se prohibió el uso del lenguaje inclusivo en documentos oficiales y administrativos, confinando esta variante gramática a la vía pública o a las publicaciones meramente informales. Mientras tanto, el país galo ostenta 3.76 millones de resultados positivos.