Estados Unidos

Donald Trump y su esposa recibieron la vacuna en secreto antes de dejar la Casa Blanca

Según medios locales.
martes, 2 de marzo de 2021 · 08:52

El expresidente de Estados Unidos, Donald Trump, y su esposa, Melania, se vacunaron antes de dejar la Casa Blanca. Sin embargo, a diferencia de otros mandatarios y exmandatarios, lo hicieron en secreto. Así lo revelaron medios estadounidenses a partir de que el empresario llamara a recibir la vacuna en su primera aparición política desde que dejó Washington el 20 de enero.

La primera pista la deslizó el propio Donald Trump. El domingo, ante la Conferencia de Acción Política Conservadora en Orlando, Florida, aseveró: “Todos deberían ir a recibir su dosis” de la vacuna contra el coronavirus. Después de dicha declaración, el diario The New York Times preguntó a un asesor del ex jefe de Estado si se había vacunado y aquél contestó afirmativamente. La ex pareja presidencial se había vacunado un mes antes.

"Todos deberían ir a recibir su dosis", dijo Trump en su primera aparición política después de dejar la presidencia.

La discreta manera en que el expresidente republicano recibió su dosis de la vacuna contra el coronavirus difirió rotundamente del comportamiento tanto de su sucesor, el demócrata Joe Biden, como de otros exmandatarios. Barack Obama, George Bush y Bill Clinton fueron inyectados ante las cámaras para alentar a la población a sumarse a la campaña. También lo hicieron de esta manera la entonces vicepresidenta electa Kamala Harris y el entonces vicepresidente en funciones Mike Pence.

Fuente: (El Mundo)

Según recuerdan los medios locales, la sugerencia de Trump en la Conferencia de Acción Política Conservadora fue la primera que hizo a sus seguidores. De acuerdo a una encuesta de Axios, los votantes blancos republicanos (el grueso de los votantes del empresario) son el grupo más reticente a recibir el fármaco. Por ello, lo sorpresivo del llamado del expresidente.

Por otro lado, el antecesor de Biden, en ese mismo evento, no perdió la oportunidad de recordar que fue gracias a que desplegó la Operación “Warp Speed” (máxima velocidad) que las vacunas pudieron desarrollarse en tiempo récord en suelo estadounidense: “No dejen que lo olviden. Nosotros lo hicimos”, afirmó. No obstante, algo que conmocionó al gobierno de Biden fue que Trump no había dejado detrás de sí ningún plan ni campaña de distribución de las vacunas, cuando asumió el 20 de enero.