NICOLAS SARKOZY

Francia: el expresidente Sarkozy declaró que lo condenaron injustamente

Estará por lo menos tres años privado de su libertad.
martes, 2 de marzo de 2021 · 21:53

El expresidente de Francia, Nicolas Sarkozy, explicó en una entrevista que fue condenado de manera injusta. El líder podría pasar varios años en prisión, tras ser juzgado por la Justicia francesa por tráfico de influencias, y delitos de corrupción. Se trata de un hecho sin precedentes.

Sarkozy se expresó al respecto de los tres años que recibió como castigo tras haberse confirmado (supuestamente) todas estas conductas irregulares en la función pública, y dijo que se trata de mentiras. Además de los tres años, se confirmó que podrá pasar parte de la pena en su domicilio.

El Tribunal de París no fue indulgente con el exmandatario.

El exmandatario de Francia gobernó durante cinco años (2007-2012). Otra de sus funciones célebres es la de copríncipe de Andorra, sitio donde se desempeñó como jefe de Estado. Mientras gobernó el país galo, se hizo célebre en el mundo por casarse con la cantante pop, Carla Bruni.

Fuente: (Euronews)

No puedo aceptar ser condenado por algo que no hice.

El político se casó con Bruni en 2008. 

Una de sus acciones más polémicas como presidente fue la intervención en Libia, donde se intentó expulsar (finalmente con éxito) al dictador Muamar Gadafi. Este hecho ocurrió en medio de una gran ebullición política en Medio Oriente y en el Norte de África, momento que se denominó Primavera Árabe.

Sarkozy corrió riesgo de estar preso durante un años más, pero los fiscales a cargo de la investigación no pudieron probar que intentó sobornar a un juez durante su mandato. Sin embargo, sí fue encontrado culpable por realizar maniobras de espionaje sobre la Cámara de Casación de Francia.