Bolivia

Tragedia en Bolivia: dos accidentes fatales sacuden al país

Hasta el momento, se cuentan 23 víctimas en total.
martes, 2 de marzo de 2021 · 14:50

Dos trágicos accidentes conmocionaron hoy a Bolivia. Uno de ellos tuvo como escenario la Universidad Pública del Alto, donde se venció una baranda y varios jóvenes cayeron desde un cuarto piso. El otro sucedió cuando un colectivo cayó por un precipicio en una ruta cerca de Cochabamba. 

En el edificio de la carrera de Administración de Empresas de la Universidad Pública de la ciudad de El Alto, en el oeste de Bolivia, se llevó adelante una asamblea donde se discutieron cuestiones financieras, pese a la prohibición de este tipo de eventos por la pandemia de coronavirus. El encuentro terminó con decenas de estudiantes amontonados protestando en uno de los pasillos que llevaban al aula donde sucedía la asamblea. 

El momento previo a que la baranda se rompiera.

En un momento, según se ve en los videos que circularon en las redes sociales, la baranda del pasillo del cuarto piso se rompió y ocho estudiantes cayeron. Al menos tres jóvenes perdieron la vida y cinco resultaron heridos. Tanto la Fiscalía como la policía del país andino y la misma universidad comenzaron a investigar para dilucidar las causas del incidente. 

Fuente: (Unitel Bolivia)

En el centro del país ocurrió otro trágico incidente. Un colectivo que viajaba por una ruta entre Santa Cruz y Cochabamba cayó por un precipicio de una profundidad de 150 metros. Como resultado, 20 personas fallecieron y, al menos, 13 resultaron heridas, por lo que fueron trasladadas a hospitales de la zona. Aún se desconocen las causas del accidente.

Más de