JUAN GUAIDO

Venezuela: Joe Biden le demostró su apoyo a Juan Guaidó

La Casa Blanca podría incidir sobre el destino del país del Caribe.
martes, 2 de marzo de 2021 · 21:05

   El presidente interino de la República Bolivariana de Venezuela, Juan Guaidó, fue llamado por uno de los integrantes del gabinete de Joe Biden para recibir todo el apoyo de la Casa Blanca. Desde las últimas elecciones en dicho país, el joven político intenta terminar con el régimen de Nicolás Maduro.

   Juan Guaidó asegura que Maduro ha cometido fraude numerosas veces y que detenta el poder de una manera absolutamente autoritaria. Estas mismas acusaciones fueron desplegadas sobre el mandato de Hugo Chávez, quien cerró un canal de televisión opositor.

Maduro está en el poder desde el 2013.

   El jefe interino mantuvo una conversación telefónica con Antony Blinken, quien es actualmente el Secretario de Gobierno de los Estados Unidos. Allí se pronunció un poco más el interés por quitarle el poder a Maduro, quien detenta el cargo desde hace casi 10 años.

Fuente: (CNN).

   Según informó Infobae, Blinken buscará que se reconozco a Juan Guaidó como presidente de Venezuela. Además, habló de castigos hacia todos los gobernantes que colaboraron con el régimen de Nicolás Maduro en un momento en que su poder correría mucho riesgo a partir de la asunción de Biden.

Blinken fue designado por Biden en diciembre de 2020.

Maduro ha usado el diálogo para demorar y poner en prisión a miembros de la oposición.

   Como dato polémico, el Secretario deslizó que la intención es reformar la política venezolana introduciendo un sistema electoral similar al estadounidense. De esta manera, la potencia mundial incidiría de manera poco recomendable sobre el destino de un país que de todas maneras está en uno de sus peores momentos.